Microsoft apuesta por la publicidad en Internet en Latinoamérica
Microsoft apuesta por la publicidad en Internet en Latinoamérica
Consideran este medio aún poco desarrollado en relación con otros mercados
Para ello, la compañía, fundada por Bill Gates, trabajará con los responsables de las áreas de publicidad de las empresas
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Microsoft dijo hoy que apuntalará fuertemente su estrategia para crecer en el segmento de la publicidad a través de Internet en Latinoamérica, donde este medio aún está poco desarrollado en relación con otros mercados.
"Para Microsoft, América Latina es uno de los mejores públicos del mundo. Si el porcentaje de la publicidad en Internet de la región fuera mayor, nosotros tendríamos automáticamente una buena parte del negocio", dijo Darren Huston, vicepresidente corporativo del área de Consumo y On Line de Microsoft, en una entrevista concedida hoy.
De visita por primera vez Argentina, el directivo canadiense comentó que, en el contexto de la crisis global, "a la publicidad 'on line' le está yendo bien, mientras la televisión se mantiene y la gráfica y los carteles han bajado".
Según Huston, "en general la publicidad 'on line' está creciendo en todos los países", aunque señaló que el uso de este canal es dispar en naciones como Argentina, donde apenas representa el 2% de la inversión publicitaria total, mientras que en EE.UU. esa participación es del 15% y en el Reino Unido es del 25%.
"Brasil tiene un 6%, pero el resto de América Latina está entre el 1% y el 2%, lo cual es muy bajo en relación con el uso de Internet en estos países", explicó Huston, quien este jueves participará en la presentación de Windows 7 en Brasil, una de las plazas elegidas para el lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo.
El directivo afirmó que Microsoft tiene muchas "palancas de crecimiento" en la región, pero la mayor se refiere al aumento el porcentaje de la publicidad en Internet: "Pasar de un 2% a un 5% sería un negocio muy grande para nosotros", aseguró.
Para ello, la compañía, fundada por Bill Gates, trabajará con los responsables de las áreas de publicidad de las empresas, primero con las grandes marcas multinacionales con presencia en Latinoamérica y luego con las firmas locales.
Además de la publicidad en Internet, Microsoft apunta al dinámico segmento de los teléfonos móviles en la región, ofreciendo aplicaciones para estos dispositivos.
Para ello, la compañía, fundada por Bill Gates, trabajará con los responsables de las áreas de publicidad de las empresas
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Microsoft dijo hoy que apuntalará fuertemente su estrategia para crecer en el segmento de la publicidad a través de Internet en Latinoamérica, donde este medio aún está poco desarrollado en relación con otros mercados.
"Para Microsoft, América Latina es uno de los mejores públicos del mundo. Si el porcentaje de la publicidad en Internet de la región fuera mayor, nosotros tendríamos automáticamente una buena parte del negocio", dijo Darren Huston, vicepresidente corporativo del área de Consumo y On Line de Microsoft, en una entrevista concedida hoy.
De visita por primera vez Argentina, el directivo canadiense comentó que, en el contexto de la crisis global, "a la publicidad 'on line' le está yendo bien, mientras la televisión se mantiene y la gráfica y los carteles han bajado".
Según Huston, "en general la publicidad 'on line' está creciendo en todos los países", aunque señaló que el uso de este canal es dispar en naciones como Argentina, donde apenas representa el 2% de la inversión publicitaria total, mientras que en EE.UU. esa participación es del 15% y en el Reino Unido es del 25%.
"Brasil tiene un 6%, pero el resto de América Latina está entre el 1% y el 2%, lo cual es muy bajo en relación con el uso de Internet en estos países", explicó Huston, quien este jueves participará en la presentación de Windows 7 en Brasil, una de las plazas elegidas para el lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo.
El directivo afirmó que Microsoft tiene muchas "palancas de crecimiento" en la región, pero la mayor se refiere al aumento el porcentaje de la publicidad en Internet: "Pasar de un 2% a un 5% sería un negocio muy grande para nosotros", aseguró.
Para ello, la compañía, fundada por Bill Gates, trabajará con los responsables de las áreas de publicidad de las empresas, primero con las grandes marcas multinacionales con presencia en Latinoamérica y luego con las firmas locales.
Además de la publicidad en Internet, Microsoft apunta al dinámico segmento de los teléfonos móviles en la región, ofreciendo aplicaciones para estos dispositivos.
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